desventajas


El uso medicinal: Como te hemos hablado en posts anteriores, fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc.
Relajación: Los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía.
Reflexión: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cuál ayuda a la percepción y desarrollo del arte, la música, la literatura.
Entendimiento: La marihuana estimula el cerebro de tal forma que puede procesar de una forma más rápida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarse incomprensibles.
Me quedo corto con todos los beneficios de fumar la hierba, pero claro también tiene su lado oscuro.
Perjuicios:
Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida.
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales.
Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa.
Lo más importante es que la marihuana es una de las medicinas más seguras, y más raras a la vez, ya que causa efectos diferentes en cada persona.

La marihuana en algunas personas hipertensas puede provocar taquicardia
En algunos puede causar nauseas, mareos, vértigo, y en otros los reduce
Igualmente los efectos placenteros varían en las personas
Algunos sienten que vuelan, otros sienten vértigo, otros nauseas, a algunos los hace sentir bien a otros los hace sentir mal.
La primera vez
La primera vez que se consume marihuana no suele presentarse el efecto mágico, esto solo sucede hasta la segunda o tercera vez, aunque en la primera se puede experimentar aumentando la dosis no se recomienda.
NOTA LEGAL: Aunque estamos de acuerdo con la legalización de la marihuana, y estamos a favor de su uso de forma responsable, con esto no invitamos a nadie a consumirla, esto solo es un consejo para las personas que ya han decidido hacerlo, o lo hacen, para así evitarles problemas mediante la arma más importante: la información.

El cannabis es originario de Asia central y del sur.10 Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis que datan del tercer milenio AEC, tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania.5 También se sabe que el cannabis fue utilizado por los antiguos hindúes y sijs Nihang de la India y Nepal durante miles de años.[cita requerida] La hierba era llamada ganjika en sánscrito (ganja en idiomas modernos de la India).11 12 El soma de drogas antiguas mencionado en los Vedas se asocia a veces con el cannabis.
El pueblo asirio también tenía conocimiento del cannabis y sus propiedades psicoactivas. Bajo el nombre de “qunubu” (nombre que probablemente dio origen al posterior cannabis)13 lo utilizaban dentro de sus ceremonias religiosas. El cannabis fue introducido al pueblo ario por los escitios y tracios/dacios, cuyos chamanes (llamados kapnobatai “los que caminan sobre el humo/las nubes”) quemaban flores de la planta para inducir estados de trance.14 En el noroeste de la Región Autónoma de Uigur en Xinjiang, China, se encontró en 2003 una canasta de cuero llena de fragmentos de hoja y semillas de cannabis al lado de un chamán momificado, de unos 2.500 a 2.800 años de antigüedad.15 16

Cannabis sativa de Vienna Dioscurides, 512 d.C.
Los cannabis tienen un antiguo historial en rituales religiosos en todo el mundo. Arqueólogos en Pazyryk descubrieron semillas de cáñamo que sugieren antiguas prácticas ceremoniales tales como la ingesta de estas por los pueblos escitas durante el siglo V y II a.C., lo que confirma anteriores informes históricos de Heródoto.17 Un escritor ha afirmado que los antiguos judíos y cristianos utilizaban el cannabis como sacramento religioso,18 debido a la similitud entre la palabra hebrea "qannabbos" ("cannabis") y la frase en hebreo "Bosem qené" ("caña aromática"), que era utilizada por los musulmanes en varias órdenes sufíes desde el periodo mameluco, como por ejemplo, los qalandars.19
Un estudio publicado en South African Journal of Science reveló que "pipas desenterradas de la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon contenían restos de cannabis".20 El análisis químico se llevó a cabo después de que investigadores plantearan la hipótesis de que la "conocida hierba" (noted weed) mencionada en su Soneto nº 76, y el "viaje en mi cabeza" (journey in my head) del Soneto nº 27 podrían hacer referencia al cannabis y su uso.21

El uso de cannabis comenzó a ser penalizado en varios países al comenzar el siglo XX. En 1911 fue prohibido en Sudáfrica, en 1913 en Jamaica (por aquel entonces aún colonia inglesa),22 y en la década de 1920 en el Reino Unido y Nueva Zelanda. Canadá hizo ilegal el uso de la marihuana en su Ley del Opio y Drogas de 1923, antes de que se hubiese reportado consumo alguno de la planta en dicho país. En 1925 en una conferencia en la Haya sobre la Convención Internacional del Opio se llegó al compromiso de prohibir la exportación del “cáñamo de la India” a países que tuvieran prohibido su uso, y a exigir a los países importadores que emitiesen certificados que aprobasen el ingreso de dichas hierbas, con indicación de que se requerían “exclusivamente para fines médicos o científicos”. También se exigió a los participantes que ejerciesen “un control efectivo de tal forma que impidan el tráfico internacional ilícito de cáñamo hindú, especialmente en resina”.23 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada